La mayoría de las veces las personas creen que los políticos en sus cargos son los jefes de un país, es decir los que mandan y no es así.
Hagamos una dinámica para entender el punto de vista de esta humilde servidora: los recursos naturales de un país, sus riquezas, los impuestos, tasas etc. que pagamos , son el capital que mueven económicamente a un país. En Venezuela, mi país por ejemplo, el recurso mas importante es el petroleo que emerge del suelos, ese petroleo pertenece al estado(llámese estado al territorio, población y gobiernos de una nacion), a parte de las riquezas que se generan a partir de la explotación de los recursos naturales, está la producción nacional y los impuestos que contribuyen al capital de la nacion
Teniendo en cuenta lo anterior, nos trasladamos a otro escenario, una empresa cualquiera, conformada por socios, que han elegido un presidente para que gerencie su empresa. Ahora bien, este presidente debe administrar eficientemente los recursos de la organización, para asi generar utilidades y se mantenga en el tiempo. En el caso que se llegase a equivocar notoriamente y perjudicara a la empresa, sabemos que esos socios sin la menor compasión lo echarían a la calle y si hubiese hecho algo ilegal como una estafa, robo, etc. no dudarían en aplicarle la ley.
Teniendo, en cuenta esos dos ejemplos, los ciudadanos y ciudadanas son los SOCIOS de la empresa llamada PAÍS, que eligen a un PRESIDENTE, para que administre sus recursos. Es otras palabras, los presidentes son nuestros subordinados, nosotros le pagamos el sueldo a el y a su gabinete de gobierno.
Entonces ¿ Porque los políticos hacen desastres económicos y por puntos de vistas diferentes crean hasta guerras?. Particularmente creo lo siguiente:
- Los ciudadanos no están conscientes de que deben ver al presidente de su país como su empleado.
- Creen en cada palabra que estos dicen y no lo juzgan por su mala gerencia, solo lo apoyan incondicionalmente porque votaron por ellos.
- No saben que la función de los presidentes es ser GERENTES EFECTIVOS, no basta con tener carisma y decir palabras bonitas a su pueblo.
- Los políticos se creen dueños de las riquezas de un país y lo peor no es eso, sino los ciudadanos también lo creen.
Bueno tengo muchos otros puntos de vistas que no escribiré para no herir susceptibilidades.
La evolución del ser humano se da cuando puede elevar su conciencia.
Espero sus comentarios, para este polémico tema
Comentarios