Los Triple-E son los barcos más grandes del mundo, establecen nuevos estándares en la industria de contenedores, no sólo por el tamaño, sino también de la eficiencia energética y desempeño ambiental. Con características únicas de diseño para velocidades más bajas y la máxima eficiencia, buques de esta serie emiten un 50% menos de CO2 por contenedor transportado a la media actual en la ruta Asia-Europa.
Maersk Line ha ordenado un total de 20 de estas embarcaciones, que se aplicará progresivamente durante el próximo par de años en la ruta existente entre Asia y el norte de Europa (AE10). Tamaño: Cuatrocientos metros de largo, 59 metros de ancho y 73 metros de altura, el Triple-E será el mayor buque de cualquier tipo en el agua hasta la fecha. Su 18.000 TEU (contenedor de veinte pies) de capacidad es un 16% mayor (2.500 contenedores adicionales) que nuestros mayores buques portacontenedores como Emma Maersk de la Maersk tipo E-clase. Propulsión: El Triple-E de están diseñados con un sistema de propulsión "de doble talón '(bimotor, dos-hélice). Dos hélices del Triple-E son 9,8 metros de diámetro, con 4 hojas cada uno. El motor es un motor ultra-carrera larga, operando con un menor número de revoluciones en comparación con un motor tradicional. La potencia total es de aprox. 30.000 kW por motor. Capacidad y casco especificaciones: El casco de la Triple-E es más como una forma de U en comparación con los buques portacontenedores tradicionales. Una fila adicional de los contenedores ha sido añadido a la Triple-E, dándole 23 hileras a través de su anchura, en comparación con 22 filas de a bordo Emma Maersk.
El más espacioso casco y fila adicional proporciona capacidad adicional y con el puente de navegación más adelante, los contenedores pueden ser apilados superior en frente del puente sin perder visibilidad. Además de eso, más contenedores llenan el espacio detrás del puente encima de la cubierta y por debajo de la cubierta, utilizando el espacio creado por la posición de la sala de máquinas más a la parte posterior de la embarcación.
Principales medidas de la Triple-E incluyen:
• Manga (ancho): 59 metros
• Calado: 14,5 metros
• Peso muerto: 165.000 toneladas
• Capacidad del contenedor Reefer: 600
• Velocidad máxima: 23 nudos
Fuente: http://www.maersktechnology.com/stories/stories/pages/triple-evessels.aspx
Comentarios