Luego de que se concreta la negociación comercial con sus términos y condiciones incluidos, comienza el proceso de logística internacional.
Dependiendo del incoterm utilizado se dividen las obligaciones de cada una de las partes,
Pero aquí describiremos el proceso logístico vía aérea y marítima:
- El Cliente que contrata el servicio de transporte internacional realiza la reserva en la respectiva línea.
- La línea, hace los documentos de transporte y lo envía al cliente o a su agente de aduanas, para los trámites aduaneros.
- La mercancía es trasladada del almacén del exportador a los almacenes de la línea aérea o naviera en zona primaria donde debe llegar días antes de la reservación de salida.
- Zona primaria es aquella que se encuentra bajo la custodia de las autoridades aduaneras.
- El agente de aduanas, realiza la aduana de exportación, cumple con todos las responsabilidades ante la ley (incluyendo pago de impuestos).
- La aduana puede solicitar el reconocimiento físico de la mercancía y verificarla antes de su partida.
- Luego de cumplir todos los requisitos aduaneros, se procede al embarque de la mercancía por parte de la línea, según el día de reserva para el viaje.
- La mercancía viaja a su destino internacional. Al mismo tiempo el exportador envía al consignatario los documentos necesarios para la nacionalización de la mercancía La mercancía arriba a puerto/aeropuerto de destino y es desembarcada del transporte.
- La línea aérea/naviera informa a la aduana mediante manifiesto de carga, que la mercancía ha arribado. Asimismo, se encarga de enviar al consignatario de la carga la notificación de arribo de las mercancías.
- Luego que la mercancía, entra al almacén de la línea, el agente de aduanas puede retirar el acta de recepción de la carga. En ese momento ya el agente de aduanas debe contar con la documentación para realizar la aduana de importación de la mercancía.
- El agente de aduanas, realiza la aduana de importación, cumple con todos las responsabilidades ante la ley (incluyendo pago de impuestos).
- La aduana puede solicitar el reconocimiento físico de la mercancía y verificarla antes de su despacho.
- Luego de verificado el embarque la aduana da luz verde a la nacionalización de la mercancía.
- El agente de aduanas procede junto con su cliente al pago de gastos de liberación a líneas aéreas/navieras, consolidadores, almacenes, freigth forwarder, para que estos a sus ves liberen y autoricen el retiro de la mercancía de la zona primaria. Se realiza el despacho de las mercancías y se entrega en el almacén del importador/consignatario/comprador.
Comentarios
De : Enzo ...
Envoyé : mercredi 29 avril 2020 11:53
À : info@carethy.net ; support@carethy.net
Objet : RE: PHA-FR-20032818210846b ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bonjour,
Merci de me rembourser !!!
De : Enzo ...
Envoyé : mercredi 22 avril 2020 16:24
À : info@carethy.net ; support@carethy.net
Objet : RE: PHA-FR-20032818210846b ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bonjour,
A l'attention de la direction,
22/04/2020, toujours pas de retour de votre part.
Je vous ai même appelé sur le 933967172, serveur vocale sans interlocuteur humain.
vous avez ci-dessous tous l'historique, j'ai rajouter en pièce jointe avec le détail du prélèvements.
vous avez mon mail, mon numéro de mobile et tous les éléments qui prouve que j'ai bien acheté chez vous.
En espérant qu’un humain prenne contact avec moi.
carlos.
De : Enzo ...
Envoyé : vendredi 17 avril 2020 13:59
À : marketing@carethy.net ; info@carethy.net
Objet : TR: PHA-FR-20032818210846b ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bonjour
J’ai envoyé un mail à info@carethy.net le 09/04 sans retour
Je viens de refaire un mail.
Quand j’essaie de les contacter via https://www.carethy.es/contactar
Cela me dit qu’il n’arrive pas à m’identifier !!
Je commence à perdre patience.
Merci de vous renseigner à mon sujet sur ma commande !
De : Enzo ...
Envoyé : jeudi 9 avril 2020 09:44
À : info@carethy.net
Objet : PHA-FR-20032818210846b
Bonjour,
Je n'ai toujours pas reçu ma commande passé le 28/03 pour l’achat d'une tondeuse wahl.
Numéro commande PHA-FR-20032818210846b
MAIL: carlosrod.dias@hotmail.fr
J'ai passé commande le 28/03 et j'ai été débité de 84,52€ le 31/03.
Si je peux avoir un numéro de suivi
Merci de votre aide et surtout de votre retour s'il vous plait.
Mobile +33641046416
Carlos.